martes, 11 de mayo de 2010

CUESTIONARIO DE DIAGNOSTICO

CUESTIONARIO DE DIAGNÓSTICO
Colegio Lincoln
Contestar las siguientes preguntas
1. ¿Qué son las competencias en la educación? Son el conjunto de capacidades que el alumno puede poner en práctica íntegramente conjuntando; los conocimientos habilidades y actitudes que tiene por naturaleza el ser humano.
2.
¿Qué es el espacio común en la educación? Es una dimensión que sistematiza todos los procesos de calidad en la educación.
3. ¿Cómo concibo la educación en mi país en la actualidad? Como un proceso de intentos y retrocesos pero con una gran preocupación por lograr, que la educación en México repunte y se manifieste como el primer y único paso para obtener un país en total desarrollo.
4. ¿De qué manera es la educación en su institución actualmente, y de que manera aplicaría el modelo de competencias?
Considero que el colegio tiene un gran mecanismo de trabajo educativo con grandes resultados, referente a las competencias, ya las estamos trabajando, pero nos falta concretizar algunos puntos muy importantes, respecto a ellas.
5.
¿Qué herramientas utilizas en clases basadas en competencias?
Las TIC•s, así también trato de implementar algunas actividades lúdicas que se relacionen directamente con los temas.
6. ¿Qué cambios identifico de la educación de la educación actual basada en competencias?
Considero que los cambios que se han realizado están funcionando en la manera de impartir clases pues el alumno se interesa más por aprender los temas gracias a la nueva forma de recibirlos.
7.¿Qué medios de enseñanza- aprendizaje involucra una educación basada en competencias?
Una mejor comunicación entre alumno y maestro, además de un perfecto manejo y comprensión de los temas vistos en clase, en relación con su la aplicación en la vida diaria.
8.¿Qué metodología se sigue en competencias?
El estudiante toma un rol mas activo en el proceso enseñanza aprendizaje. Ahora él tiene que investigar y manejar la informacion para alcanzar los objetivos deseados. El maestro toma un rol mas de facilitador en l guia a los alumnos a llegar a productos e donde los conocimientos logren ser algo tangible.
9. ¿Cómo es la evaluación en competencias?
Es Conceptual, Procedimental y Actitudinal
10. ¿De qué manera apoyan las TIC•s en clases en competencias?
Indiscutiblemente sensacional, pues facilitan en todo momento la educación basada en competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario